Perfil Empresa
Azaria Rental SOCIMI, S.A. es una sociedad anónima constituida en noviembre de 2016 que actualmente ostenta la participación del 100% de Bifur Investments S.L.U. (“Bifur”), Tres Forcas Capital S.L. (“TFC”) y Borna Investments S.L. (“Borna”).
Bifur es propietaria del complejo industrial y de oficinas situado en la calle Miguel Yuste 40 de Madrid, arrendado en su totalidad a el periódico El País, del Grupo Prisa, líder mundial de la prensa escrita en español. El contrato con El País es de obligado cumplimiento hasta 2033 y las rentas que pagan son triple netas.
Miguel Yuste 40 es un complejo formado por cinco edificios (oficinas e industrial) con una superficie total de 46.481 m² (12.345 m² bajo rasante y 34.136 m² sobre rasante). El complejo dispone de un aparcamiento con 345 plazas bajo rasante.
TFC es propietaria de cuatro de las cinco fincas que componen el centro comercial Parque Melilla, inaugurado el 30 de noviembre de 2017.
Con una superficie construida de 75.170 m², la superficie alquilable total asciende a 35.168 m² (incluyendo 5.804 m² correspondientes a la Finca 1).
La Finca 2, con una superficie alquilable de 3.844 m², es una mediana comercial alquilada a Leroy Merlin.
Las Fincas 3, 4 y 5, con una superficie alquilable de 25.520 m², componen el complejo comercial restante sobre el que Murias Parque Melilla, S.L.U. tiene un Derecho de Superficie.
Borna es propietaria del local de los cines del centro comercial Plaza Norte 2 de Madrid. Este centro comercial, que abrió sus puertas en 2004 forma parte del complejo Megapark, uno de los mayores centros comerciales de España. El centro comercial Plaza Norte 2 se encuentra ubicado en San Sebastián de los Reyes, Madrid.
El complejo fue construido en 2002. En 2017 se hizo una renovación integral de la parte de los cines que incluyó la adecuación de cuatro salas para un público VIP (salas tipo “luxury”) y de una para un público infantil (sala tipo “junior”).
El activo tiene una superficie alquilable de 6.034 m², repartidos en 14 salas de cine con un total de 2.060 butacas.
• 3.017 m² en planta baja, con tres salas estándar y cuatro “luxury”.
• 3.017 m² en planta primera, con seis salas estándar y la “junior”.
La estrategia de Azaria se basa en la creación de un vehículo de inversión inmobiliaria focalizado en la obtención de rentabilidades atractivas derivadas de contratos de alquiler con un perfil de rentas triple netas a largo plazo, lo que supone una de las principales ventajas competitivas de Azaria.
La Sociedad está en fase de búsqueda de nuevas oportunidades de inversión que, en línea con el perfil de activos de la cartera actual, pueda incrementar la rentabilidad para el accionista.